Un deslizamiento de tierra en la vereda Rionegro en Toledo, Norte de Santander, generó la explosión del gasoducto Gibraltar que abastece de gas al departamento de Santander y otras regiones del oriente del país.

Tres personas contratistas de una empresa que opera en la zona resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

La emergencia se presentó en la madrugada de este martes donde habitantes registraron en video los minutos después de la explosión.

“Son las 2:12 de la mañana, se estalló el tubo del gasoducto aquí en el Encanto; se está presentando una emergencia terrible a esta hora”, confirmó un habitante del lugar.

La empresa Promioriente encargada de la operación activó un plan de contingencia para evitar la suspensión del servicio.

“Desde el momento en que nos enteramos estamos atendiendo con personal en tierra, fue un gran movimiento en masa lo que generó la rotura de este tuvo y una gran explosión. Se está atendiendo la demanda con otras fuentes del sistema nuestro nacional”, confirmó Carlos Buitrago, gerente de Promioriente, empresa encargada del gasoducto.

Entre tanto en Bucaramanga, la empresa Vanti, que presta el servicio de gas en el oriente del país, también estableció un plan de contingencia para garantizar el suministro.

“Estamos recibiendo de otras fuentes, de Barrancabermeja, para garantizar el gas domiciliario y vehicular. No tenemos problemas de abastecimiento”, confirmó Luz Nayibe Carrillo, gerente de Vanti Oriente.

Aun no se conoce cuánto tiempo tardarán los trabajos de reparación del gasoducto Gibraltar.