El gerente de la APP Gica, Ezequiel Romero, confirmó que en seis meses entrará en funcionamiento el segundo puente sobre el sector de Coello Cocora completando así el primer tramo en segunda calzada de la vía Ibagué – Cajamarca.

“Será un puente paralelo al actual que entregamos hace algunos días. Es un puente cruzando el cañon del río Coello que se ajusta a la geografía y es un reto de la geometría para no afectar la montaña. El puente igualmente tendrá una longitud de 800 metros”, explicó Romero.

Una vez entre en operación el segundo puente entrará a funcionar plenamente el doble sentido en el tramo desde la variante de Ibagué hasta el sector de Coello.

“Será idéntico a Gualanday. El paso por el caserío de Coello quedará en doble sentido como funciona ahora y con los dos puentes se habilitarán las dos calzadas una en sentido ascendente a Cajamarca y otra en sentido contrario”, dijo Romero.

Frente a la continuidad de las obras de construcción de la segunda calzada entre Coello Cocora y el municipio de Cajamarca se requiere un gran estudio financiero por la magnitud de las inversiones, señaló Romero y agregó que se diseñaron unas obras bajo el modelo de túneles cortos y puentes.

“Somos convencidos que excavar estas montañas es repetir los problemas que ha tenido el Invias con el Túnel de la Línea porque es un terreno muy frágil, muy habitado y se debe preservar esas montañas para a agricultura”, recalcó Romero.