En las últimas horas se registró el fallecimiento de una persona y otras tres heridas, tras un ataque armado en zona rural del municipio de Planadas, sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con las indagaciones que han adelantado las autoridades y las versiones de los testigos oculares de este crimen, estas personas fueron sorprendidas por hombres armados que abrieron fuego contra una pareja de jóvenes cuando salían de un establecimiento abierto al público donde se realizaba un evento gallístico.

Información suministrada da cuenta que, en medio del ataque, al parecer hubo un intercambio de disparos entre las partes, lo que permitió que la pareja de jóvenes escapara en una motocicleta, sin embargo, más adelante los esperaban otros hombres que los interceptaron quitándole la vida a Jhon Edwar Gutiérrez de 30 años de edad.

Se pudo establecer que en el hecho resultaron heridas tres mujeres de las cuales una de ellas fue remitida en delicado estado de salud a un centro asistencial del departamento, con heridas en el tórax y la pierna Izquierda.  Las otras dos femeninas ya fueron dadas de alta.

Cabe recordar que la vereda el Playón en el municipio de Planadas, está ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal sobre la vía a la ciudad de Ibagué, donde han sido construidos varios sitios de rumbas nocturnas y entretenimiento, especialmente los fines de semana.

Sin embargo, para muchos residentes, es lamentable que estos hechos de sangre ya se han vuelto recurrentes en esta parte de la población.  

“Eso ya es normal que los fines de semana se estén dando bala aquí en el pueblo, no hay seguridad, no pasa nada con la policía, se dejan mangonear de un grupo de delincuentes que buscan dominar el territorio por la guerra del microtráfico. Claro está que sumado a esto se encuentran otros malandros dedicados a cobrar las llamadas ‘vacunas’ a los comerciantes del municipio, mejor dicho, estamos jodidos con esto”, señaló una de las residentes de la municipaliad.

Fuente Alrta Tolima