La ministra TIC, Karen Abudinen , habló en Mañanas BLU sobre el escándalo por presunta corrupción en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. Preguntada sobre la posibilidad de renunciar, la funcionaria sostuvo que lo que ha pensado es en “arreglar el problema” y que las acciones que adelanta al frente de la cartera corresponden a asumir la responsabilidad política.

“Esto no para, el día que resolvamos esto estaremos hablando de otra etapa y podemos pensar que un funcionario le dio la cara al país, solucionó el problema , dejó los colegios conectados y eso sí es responsabilidad política”, declaró Abudinen.

Según la ministra, es probable que funcionarios del ministerio estén implicados en estos hechos.

“Sí estamos hablando de un caso de corrupción y le voy a decir por qué. Esto fue un entramado en el que cometieron actos delictivos y de verdad aquí hay algo importante en este caso: este entramado no se hace solo. Estos operadores, estos contratistas se disfrazaron y van engañando al Estado, a los funcionarios también. Pero también es cierto que tuvieron también funcionarios que apoyaron esta trampa contra el Estado”, agregó.