Tras adelantar una reunión con los representantes de la farmacéutica Moderna, el director del Departamento Administrativo Presidencia, Víctor Muñoz, informó que la próxima semana llegarían 1.2 millones de vacunas al país.

Según Muñoz, la entrega de estas vacunas se hará en Memphis (Estados Unidos) y el gobierno colombiano será el encargado del proceso logístico para que lleguen a Colombia.

“El acuerdo que se tiene es que ellos nos entregan en Estados Unidos y nosotros nos encargamos de la logística de traída al país, entonces es fundamental, tenemos una conclusión que la próxima semana tenemos 1,2 millones de dosis entregadas”, aseguró el director del DAPRE.

Sin embargo, el funcionario de la Presidencia aseguró que el jueves tendrá una nueva reunión con la farmacéutica para ultimar los detalles y además conocer cuando llegarían las dosis restantes.

“Esta semana debemos tener de notificación de para que fecha, dentro del mes de septiembre, estaríamos recibiendo cerca de 2 millones de dosis adicionales de la misma farmacéutica”, revelo.

Tras esta confirmación Muñoz aseguró que el gobierno continuará con la solicitud de préstamo a Estados Unidos, dosis que serían devueltas una vez la farmacéutica normalice las entregas.